El mundo de los negocios está en constante movimiento, en constante cambio y en constante evolución. 

Aquellos de nosotros con la edad suficiente para recordar el mundo antes de los cambios que trajo la llegada de Internet, recordaremos que los negocios eran, bueno, considerablemente más lentos de lo que son hoy. Sin embargo, con el auge de la web llegó un nivel notable de adaptabilidad y cambio, y no pasó mucho tiempo antes de que las empresas lideran el camino que el resto de nosotros finalmente seguimos.

Ahora, en la segunda década del siglo XXI, ese ritmo de cambio no ha disminuido en lo más mínimo. De hecho, el pie todavía está firmemente en el pedal de aceleración y, como saben todos los buenos empresarios, mantenerse a la vanguardia significa mantener la ventaja sobre sus competidores y aceptar el cambio en todo su vertiginoso esplendor. Internet es una noticia vieja, y no puede haber muchas empresas hoy en día sin un sitio web, una tienda en línea y toda la gama de herramientas basadas en Internet a su disposición. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que carecen de una aplicación.

No se equivoque, ya que la red continúa encontrando su hogar en los dispositivos móviles, y las personas continúan usando sus teléfonos inteligentes como su herramienta principal para casi todo, tener una aplicación para su negocio realmente es clave para su éxito continuo.

No tener una aplicación para su negocio es perder una gran variedad de oportunidades para llevar sus productos o servicios más allá, y eso es solo el comienzo. Tu trabajo como dueño de un negocio es establecer una conexión más profunda, duradera y confiable con tus clientes y clientela… y no hay duda de que las aplicaciones son la forma más fácil, fácil de digerir y efectiva de lograr precisamente eso.

Echemos un vistazo a un puñado de razones convincentes por las que su empresa debería tener una aplicación, y por qué y cómo una aplicación realmente puede llevar a su empresa a nuevas alturas de comunicación, eficiencia y éxito centrado en el cliente.

5 Razones para tener la app de tu empresa (la 5 puede duplicar tu negocio)

Te puedes comunicar fácil con tu cliente

Este es el más grande. Una aplicación para su negocio le permite abrir una línea directa entre su empresa y los teléfonos inteligentes que sus clientes tienen conectados todo el día, todos los días. Su trabajo como propietario de un negocio es establecer un canal de comunicación abierto y fluido entre usted y sus clientes… y una aplicación para teléfonos inteligentes facilita esto de maneras que habrían sido inimaginables solo diez años antes.

¿Tienes una oferta especial en tu tienda? ¿Tienes una nueva mezcla de café en tu cafetería? ¿Quiere promocionar un servicio en particular, mantener a sus clientes actualizados sobre las noticias de la empresa o recordar a los antiguos clientes lo que mejor sabe hacer? 

Una aplicación permite que todo esto y mucho más suceda de una manera elegante, discreta y sofisticada, que ha demostrado tener altos índices de eficacia entre su base de clientes.

(FOTO NOTIFIACION CLIENTE)

Con fuentes de noticias en su aplicación, aquellos clientes que se interesan activamente en lo que hace pueden mantenerse actualizados sobre todas las noticias de su empresa. 

Incluso puede abrir hilos de comentarios o tener integración de redes sociales para asegurarse de que sea un canal de comunicación bidireccional, invitando comentarios y preguntas de los propietarios de su aplicación. 

Tales cosas hacen que los clientes se sientan valorados y parte de la “familia” de su empresa, y esa es una fuerza poderosa que tipifica una forma de trabajar muy del siglo XXI. El mismo enfoque también facilita acciones favorables a las empresas, como aumentar las ventas de los clientes en sus compras, realizar promociones de tipo tarjeta de fidelización a través de una plataforma digital (en lugar de las tarjetas físicas engorrosas y fáciles de perder) y mantener a los clientes informados sobre las formas en que puede obtener una conexión más cercana y significativa con su marca.

Notificaciones push Mantener a los clientes comprometidos

Uno de los principales beneficios de tener una aplicación para su empresa es el hecho de que puede enviar notificaciones automáticas a los usuarios de su aplicación con facilidad. Estos mensajes emergentes se pueden utilizar para informar a los clientes sobre noticias o desarrollos importantes, recordarles que visiten su tienda web o utilizar sus servicios, o simplemente indicarles una página determinada en su aplicación que desea que vean. 

Es una excelente manera de forjar esa conexión duradera entre su negocio y su base de clientes, y hacer que sientan que usted está interesado y dispuesto a mantener una relación real.

Mejore la comunicación del equipo

Su aplicación comercial no se trata solo de conectarlo con su base de clientes. Las aplicaciones también son fantásticas para las empresas que requieren una excelente comunicación dentro de su propio equipo y eliminan algunas de las formas de comunicación más incómodas o engorrosas. Si necesita enviar un mensaje a todos los miembros de su equipo a la vez, asegurarse de que su personal tenga una aplicación que los mantenga a todos en contacto es una excelente manera de hacerlo.

Además, con una aplicación personalizada, su empresa podrá configurar administradores de tareas eficientes que permitan asignar trabajos y tareas a los miembros del equipo de manera clara y fácil de usar. Este tipo de complementos de aplicaciones son muy exitosos en empresas donde los miembros del equipo tienen diferentes roles en diferentes momentos y que necesitan cierta flexibilidad para trabajar de manera efectiva. 

Además, las aplicaciones son muy efectivas cuando se trata de incorporar empleados y garantizar que todos estén actualizados en todo momento.

No se equivoque, la comunicación del equipo a través de una aplicación comercial personalizada es el camino a seguir y agiliza el trabajo como ninguna otra cosa.

Seguimiento de inventario sobre la marcha

Si su negocio requiere un seguimiento de inventario o un inventario, entonces una aplicación personalizada puede ser una bendición. Los sistemas automatizados a través de aplicaciones móviles son fáciles de implementar y pueden evitar que los miembros del equipo se ahoguen en hojas de cálculo y tengan dolores de cabeza al estar al tanto de las ventas y los pedidos.

¡Elegante, eficaz y completamente automatizado, a nuestros clientes les encantan los aspectos de ahorro de tiempo y esfuerzo de una aplicación personalizada de calidad!

Aumente la lealtad del cliente

Tener y mantener un negocio viable y exitoso no se trata solo de optimizar las operaciones, vender productos y estar al tanto de los pedidos y las entregas. Hoy en día, la lealtad del cliente también es absolutamente esencial, y la lealtad de su clientela es lo que permitirá que su negocio crezca y atraiga nuevas atenciones y compras.

Las empresas que buscan aumentar la lealtad de los clientes han encontrado resultados sorprendentes mediante la implementación de una aplicación personalizada para su negocio.

¿Por qué? Bueno, en parte debido a los factores mencionados anteriormente: que las aplicaciones abren un canal de comunicación y le permiten mantener a sus clientes actualizados sobre cualquier noticia y desarrollo. Sin embargo, también es importante recordar que los negocios en el siglo XXI tienen tanto que ver con el estilo de vida y la identidad como con los productos y servicios. Tus clientes quieren sentir un sentido de pertenencia cuando se trata de tu negocio, y quieren sentir que los conoces tanto como ellos te conocen a ti.

Las posibilidades y oportunidades que brindan las aplicaciones en este sentido son de gran alcance: permitirán que el personal de la cafetería conozca los pedidos favoritos de sus clientes, por ejemplo. Permitirán que las tiendas de ropa conozcan la talla, las preferencias o las compras recientes de sus clientes. Permiten a los clientes opinar sobre sus experiencias, chatear con miembros del personal u obtener puntos de fidelidad que pueden canjearse por descuentos o regalos.

Es un mundo nuevo y valiente de aplicaciones para empresas, y si su empresa aún no tiene una aplicación, ¡ya es hora de que analice este nuevo amanecer de integración tecnológica y mejores relaciones con los clientes!