Nadie podría negar que la participación del cliente es de suma importancia para cualquier negocio. Durante décadas, incluso siglos, los propietarios de las empresas y sus equipos de atención al cliente se han esforzado por encontrar formas de mantener a su clientela comprometida, emocionada y al tanto de lo que sucede con su negocio. 


¿Por qué? Porque saben que los clientes comprometidos e interesados son clientes leales. La lealtad es clave para cualquier negocio, ya que estos clientes generan más ingresos, presentan el negocio a sus amigos y familiares y se mantienen fieles a sus servicios por más tiempo.


El siglo XXI ha traído consigo una gran cantidad de nuevas ideas cuando se trata de impulsar los negocios y aumentar el compromiso. Sin embargo, posiblemente la más efectiva y gratificante de todas haya sido la introducción del mercado de aplicaciones, algo que ha ayudado a las empresas a disfrutar de una conexión más profunda con su base de clientes y a establecer el tipo de compromiso que las generaciones anteriores de empresarios habrían dado un brazo. y una pierna para. Si tiene un negocio propio y ha estado considerando obtener una aplicación personalizada, nunca ha habido un mejor momento para unirse. De hecho, en todo el mundo, las empresas están viendo un ROI fantástico de sus aplicaciones, debido al compromiso del cliente y al aumento de la actividad de los clientes que generan estas aplicaciones.


Aquí en The Cube, estamos muy emocionados de seguir viendo todos los desarrollos que las aplicaciones comerciales brindan a las empresas de todo el mundo. Cada mes parece introducir nuevas ideas interesantes para la actividad y el compromiso del cliente, y la demanda del público de aplicaciones y un nivel más profundo de participación con sus marcas favoritas está impulsando esto cada vez más.


NOTIFICACIONES PARA RE-ENGAGEMENT 

Los clientes de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de opciones cuando se trata de casi todo lo que consumen. Desde supermercados hasta tiendas de ropa, desde cafés hasta pescaderías, y desde corredores de seguros hasta centros de lavado de autos y todo lo demás, hay una gran variedad para elegir.

Como tal, difícilmente puede culparlos si vienen a su negocio, descargan su aplicación y luego se distraen un poco y ponen sus productos y servicios en el fondo de su mente. 


Ahí es donde una aplicación personalizada realmente puede marcar la diferencia: las notificaciones automáticas periódicas que informan a sus clientes sobre sus productos, ofertas especiales o nuevos servicios les recordarán por qué les encantó su negocio en primer lugar y harán que hagan clic en su sitio web o entren a través de tu puerta una vez más.


Notificar a los clientes sobre las próximas ofertas especiales y ventas

En la era analógica (¿recuerdas eso?), solo te enterarás de ofertas especiales, ventas o eventos de descuento, ya sea mirando un comercial de televisión para un negocio local (¿los recuerdas?) o paseando por un escaparate que estaría lleno de letreros de colores chillones.

Ahora, con una aplicación personalizada, es increíblemente fácil mantener a sus clientes actualizados con todas las noticias importantes sobre su negocio. Puede enviar notificaciones automáticas para transmitir realmente el mensaje, o puede agregarlo a su fuente de noticias o integración de redes sociales. ¡Es fácil, efectivo y a sus clientes les encantará el aspecto comunicativo y de compromiso!


Publicar contenido interesante y compartible


Si su empresa no está aprovechando al máximo las publicaciones periódicas del blog, las actualizaciones de Insta y otro contenido de las redes sociales, realmente se está perdiendo un truco y necesita urgentemente ponerse al día. Sus mejores clientes siempre estarán interesados en escuchar lo que está pasando con su negocio, y el contenido interesante (videos de estilo viral, blogs fascinantes, noticias sobre eventos) se puede compartir en sus perfiles de redes sociales a través de su aplicación y enviar a su redes más amplias. Es fácil establecer una red con un gran número de personas y obtener un alcance en línea enorme, natural y orgánico con algunas buenas prácticas sencillas de aplicaciones y este nivel de participación es vital para aumentar la actividad de los clientes.


Hágales saber cuando están cerca


Su aplicación debe tener un mapa incorporado y un servicio de ubicación, que a los clientes les encanta hoy en día. Por un lado, podrán encontrar la ubicación de su negocio si están en otra ciudad o fuera de casa, y por el otro (y aquí es donde los niveles de actividad de los clientes realmente se disparan), podrá poder enviarles una notificación cuando estén cerca de una de sus tiendas o centros de servicio.


Eso es realmente impresionante, y el tipo de cosa que envía un mensaje claro a su base de clientes de que realmente se preocupa por su presencia y costumbre. Impulsar la lealtad de esta manera se está volviendo cada vez más popular, y realmente no es difícil ver por qué.


Por medio del internet de las cosas (IOT) podemos poner un Beacon (bluetooth de baja frecuencia) en su tienda y notificar a tus clientes con algo especial cuando estén cerca.


Envíe a sus clientes saludos festivos


¿Quiere realmente poner una sonrisa en la cara de sus clientes y hacerles saber que los valora? Una de las formas más simples (pero más efectivas) es enviar saludos navideños y mensajes personalizados a través de su aplicación.


Ya sea para Navidad, Diwali, Eid o un cumpleaños, enviar un mensaje a sus clientes no solo aumenta la actividad y el compromiso (ya que nuevamente recibirán una notificación que debería sacarlos de la autocomplacencia), sino que también crea el tipo de conexión personal, amigable y abierta y canal de comunicación que los consumidores modernos adoran. Cuanto más pueda establecer la idea de que su negocio y sus clientes son una gran familia feliz, más actividad y compromiso obtendrá a cambio.


Descuentos personalizados


Podemos seguir y seguir sobre el aumento de la participación y la actividad a través de todo tipo de medios y métodos, pero todos sabemos que a los clientes les encanta una cosa por encima de todo: los descuentos y las bonificaciones. Una aplicación personalizada hace que esto sea más fácil que nunca, ya que su aplicación rastreará sus compras y ofrecerá descuentos basados en los artículos favoritos de sus clientes o en sus compras regulares. Con este tipo de acción, todos ganan: el cliente está encantado de que le hayas ofrecido un descuento personalizado basado en sus preferencias y, por lo tanto, está más comprometido y su lealtad aumentará, y tú te beneficias de más ventas e ingresos.


Puntos de fidelidad y otros bonos


La idea de la tarjeta de fidelización o el sistema de puntos no es nada nuevo, pero una aplicación personalizada ayuda a llevarlo a otro menú más ágil y personalizado.


Las antiguas tarjetas de fidelización pueden haber funcionado bastante bien, pero ¿cuántas veces fuiste a la tienda o a la cafetería y descubriste que habías dejado tu tarjeta en otra bolsa o que se había perdido?


Tener un sistema incorporado de puntos de bonificación o lealtad en su aplicación elimina este tipo de dificultades y garantiza que sus clientes obtengan los descuentos o bonificaciones de lealtad que se merecen. Pocas cosas aumentan más la actividad y el compromiso, y se ha demostrado que es una estrategia ganadora que brinda excelentes resultados una y otra vez.


En The Cube, nos encanta ayudar a las empresas a crear aplicaciones personalizadas que realmente les funcionen. Hemos visto cómo el compromiso y la actividad del cliente se disparan incluso a través de las aplicaciones más simples, y cómo crece ese sentido de lealtad y pertenencia al poder acceder a las noticias, descuentos y sistemas de lealtad de la compañía con solo presionar un botón en su teléfono inteligente.